martes, 7 de junio de 2011

5 años de blog y una idea

Lo primero que quiero decir, es que cuando veáis en este artículo una palabra o una frase subrayada en blanco, significa que es un botón. Es decir, le dais un "clic" sobre lo subrayado y os abrirá una nueva ventana (esto es parte de este artículo, no es que sea un fallo en la programación). ATENCIÓN, ES MUY IMPORTANTE PRESIONAR ESTOS BOTONES, puesto que mostrará algunas entradas antiguas del blog  a las que hace referencia este artículo.


El blog vio la luz un 4 de mayo del año 2007. En estos años, ha tenido muchas visitas, aunque bueno, no fue creado para ese propósito, la idea que tenía era simplemente poder expresar libremente lo que sentía, y mostrar como yo era sin obstaculos, fuera bueno o malo, absurdo o razonable, divertido o estúpido, en un intento de mostrar en definitiva que lo moral y la razón es completamente participe de la diversión y el disfrutar de la vida.; e tutto questo per un´altra.

La primera elección que tuve que hacer, fue la de encontrar una marca identificativa. Fue una elección fácil, pues quería algo que representara la fuerza y la pureza:  quería un animal de color blanco que identificase plenamente los significados de este blog.

Durante estos años muchos han sido los post o artículos publicados. Concretamente 148, organizados en diferentes temas: caiditas de roma, pensamientos, tonterías, tabaco, secretos del blog, etc. Otros muchos artículos nunca vieron la luz y se quedaron en el tintero. -¿Y porque tantos temas diferentes?- me preguntaba  un familiar cuando entro a ver mi blog (normalmente los blogs son monotematicos), pues simplemente para mostrar que la vida es contraste, no todo son obligaciones, trabajo y moral, sino que la vida pese a sus dificultades es divertida y satisfactoria. Donde El agobio, no quita disfrutar la vida aunque estes solo, donde los malos momentos de la vida no quiten de tu continuo esfuerzo, o donde el superarse y no caer en idioteces es mejor a largo plazo  en la vida de cada uno de nosotros.

En general, este ha sido un blog que ha girado continuamente hacia temas morales y sociales, y a como nos enfrentamos a los propios problemas que cada uno tiene en la vida. La vida en general es difícil y muchas veces desagradable e injusta, pero hay que tener la capacidad de controlarse y ser fuerte, y con ello no ceder ante las adversidades.

En estos años de vida, el blog ha tenido más de 5000 visitas (esta suma es de los dos primeros años). Uno de los artículos más visitados de todos estos años, ha sido el de "Esta es la historia de dos mundos distintos...". Gracias por las visitas y por el seguimiento general del blog.

                Evidentemente y más en temas morales, todo acaba derivando en personal. La verdad es que estos años dedicados al blog, me han hecho aprender, valorar, sentir, expresar y comprender muchas cosas, y espero que para vosotros también haya sido así. Las cosas que he escrito pueden estar mal, erróneas, o ser idioteces, sin embargo son las cosas que he sentido y asi han sido reflejadas. Mucho tengo que aprender, sviluppare porque a día de hoy no tengo un conocimiento tan amplio de la vida como para no cometer errores o no equivocarme. Y mucho, muchísimas cosas más me gustaría decir-te, pero como decía, también yo necesito crecer, conocerme y desarrollarme, a fin de cuentas no tengo respuestas a todo, hay muchas cosas que no logro identificar si son buenas o malas, no tengo ni idea de hacia donde va la vida, o donde acabaré cuando sea abuelito y cual habrá sido la historia de mi vida (miedo me da cada vez que pienso en esto, seria un buen tema para un nuevo articulo). Igual que tampoco sé cuanto ni cuando seguiré escribiendo, ni si quiera sé si volveré a escribir, ma voglio che seppi che questo e ancora per te.

  Como escribia en el articulo "déjame entrar", muchas veces en la vida  he acabado identificado un sentimiento con otra cosa, en este aspecto he de decir que el blog me ha servido para unir aún más cosas como por ejemplo la luna y la farfalla, hercules, o la Bella y la Bestia, e incluso la realización de este mismo blog. Y esto es bueno, porque la vida es la union de conceptos y de experiencias. Y esa union es lo que te va haciendo crecer.

      La moral, las acciones del hombre, lo bueno y lo malo,... es decir todo de lo que ha hablado este blog, todo forma parte de la vida. La vida de cada uno de nosotros (con sus respectivas eternas preguntas) gira en torno a precisamente cada uno de nosotros. En mi caso, no tengo ni idea de la vida, quiero decir, por mi edad habré vivido aproximadamente 1/3 de la vida (eso espero) y tengo que decir que desconozco completamente su significado, o que acciones son buenas o malas para uno mismo, o si es mejor ceder al sentimiento o auto mutilarse con la razón, en definitiva, no tengo una guia a la que poder acudir y que me dé solución a los problemas cuando las cosas me van mal. La vida es chunga, es dificil y vienen, siempre vienen nuevos problemas y a esto hay que acostumbrarse y aceptarlo. Siempre habrá un hijo de puta que se cruce en la vida, siempre tendremos algún problema económico o de salud, o problemas sentimentales, y un largo etc de posibles problemas. La vida es así, hay que acostumbrarse a vivir con los problemas y a conseguir solventarlos.

        Otras veces, en alguna época generalmente por ser jóvenes y el desconocimiento general que se tiene ante los problemas que nos trae la vida, nos equivocamos. Nos equivocamos y lo peor de ello es que continuamos equivocándonos  porque no vemos el mal o porque no sabemos como arreglarlo. Irremediablemente con el tiempo, mejoramos, crecemos, y nos desarrollamos, porque las personas con buen corazón así lo hacen, y vuelven a ser las maravillosas personas que siempre han sido.

 Ahora bien, si tengo que deciros mi opinión, pese a que no tengo ni idea de la vida, creo que lo mejor es, que cuando lleguemos a viejos y miremos atrás, mirar a tu pasado y ver que has tenido una vida digna, una vida con la que te encuentras satisfecho y ser feliz por ello. Evidentemente si queremos conseguir esto, hay que intentar vivir siendo una persona alegre, con ilusiones, capaz de controlar las situaciones desfavorables y ser consciente de lo que hacemos, resumiendo, buscar la máxima  felicidad pese a los problemas. Dejarse de gilipolleces que no aportan nada a la vida, y al mismo tiempo que adaptarte a los problemas y sin perder el tiempo. Andar con firmeza, creciendo y desarrollandose personalmente.

Por el contrario, nunca tener malos comportamientos, puesto que nunca sabes que te espera en la vida, qué vendrá después, cuál será tu futuro. Es por eso que debemos intentar hacer  lo mejor posible todo aquello en lo que tengamos algún tipo de implicación, a fin de cuentas nunca sabes si lo que has hecho hoy hará depender tu futuro para conseguir un mejor trabajo, o si te reencontraras con  alguna persona que quedó atrás en tu pasado. De ahí la importancia de hacer siempre las cosas bien. Vivir con esperanza, luchar con fuerzas, sin descanso por lo que quieres, luchar por ti y para ti, y por supuesto luchar para dar felicidad a las personas que te quieren y que siempre te querrán.


          La vida siempre nos devuelve las cosas, si nos comportamos bien en la vida, tarde o temprano de una manera u otra nos devolverá algo bueno.





         Voglio dire di piu, ma non posso. l´ultima cosa che voglio dire e che questo non e un dettaglio, questo e miei sentimenti e pensieri. Ho presso un sacco di te, e voglio dirti che posso essere piu vecchio, posso dimenticare la lingua, puoi andare il tempo, gli anni, ma cuando la tua vita sia lungha e sarai la meravigliosa persona che adheso sei, ancora io mi ricordero di te.






Mia piccolina

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

AH.. POR CIERTO... GRACIAS!!! :-)