martes, 1 de abril de 2008

Del que tiene poder...

En ocasiones cada persona se encuentra con situaciones en las que tiene el "poder" de elegir lo que desea o lo que quiere hacer. Por desgracia muchas de estas ocasiones no son pensadas correctamente y se cede ante la tonteria del momento, ante la situacion que mas adelante repercutira de alguna manera. El porqué se cede?? pues no lo se, soy persona pensante y no suele ocurrirme

comparemos una situacion que para nada tiene que ver, pero bueno, a ver si asi se me comprende mejor (es que estoy recien levantao de la siesta). A todo el mundo le gusta mirar el fuego (por ejemplo el fuego de una chimenea), quedarte atontado durante minutos e incluso horas, estas comodo en tu silla, estas agusto con el calorcito dandote en la cara disfrutando con una buena charla o simplemente mirando al fuego, viendo como arde la madera. A TODOS NOS GUSTA ESO VERDAD?

pues bien, lo que quiero decir es que aunque nos guste el fuego, y tengamos el "poder" de crearlo siempre que queramos, nuestras implicaciones sociales, logicas, morales y etc, nos mantienen alejado de posibles ideas como: voy a quemar este sofa y me quedo mirando!, voy a quemar el coche de mi amigo que seguro que tiene una llama mu bonita!, bueno y un largo etc.

no quemamos nuestro sofa, o nuestra cama porque sabemos que es algo que esta mal, que es peligroso y que puede acarrear problemas ya sea para nosotros mismos o para la gente que tenemos alrededor. esto es lo que nos hace humanos, tener la capacidad para decidir hacer las cosas bien o hacer las cosas mal, y no estar bajo la custodia de instintos animales (dale a un animal una cerilla que veras...).

el caso es, si nuestras implicaciones como ya dije, morales, sociales o logicas nos impiden hacer algo que a priori es una salvajada (quemar el coche de un amigo) porqué la gente no atiende a otras situaciones en las que "tiene el poder para..." entendeis lo que digo?


hay miles de situaciones asi: la chica menor de edad que por no usar preservativo se queda embarazada, el que ha bebido y conduce por no ir andando, por ejemplo

os lo digo a vosotros que leeis estas letras, no seas animalitos de granja y actueis tontamente sin pensar las cosas coño, que todo, ABSOLUTAMENTE TODO pasa factura y si se actua tontamente, por hacer tonterias, por dañarse o por lo que sea, acabara pasando factura. no seais animalitos, todos tenemos la capacidad de elegir lo que queremos, y no hacer gilipolleces que a la larga nos haran daño de una manera u otra.
el no hacer algo, no implica menor reconocimiento social, ni pasarlo peor, ni disfrutar menos, significa saber, haber tenido tu la opcion y descartarla tu mismo, significa ser fuerte, y si alguien dice algo, se le dice tranquilamente: tu que lo haces, es porque ya eres mayor? te sientes mas mayor? eres mayor? fecilidades compañero

a cualquier lector que lea esto le digo:
TÚ que estas ahi leyendo, TÚ que tienes el poder de elegir, se inteligente y elige lo que sepas que es bueno.


hay momentos para todo en la vida, y hay que saber distinguir entre cuando se debe ver un fuego y cuando no.

1 comentarios:

Dany dijo...

artículo que me ayudará mucho en mi situación actual.


PD: tu fiel compañero de Risk