viernes, 29 de mayo de 2009

Estamos en el futuro!!!!!!!!!!!!!!!!

jo, cada vez me sorprendo más, mucho más de como va avanzando la tecnologia. Y no os hablo de las diferencias entre los años 40 o 50. Os hablo de las diferencias entre los años 90ytantos. Es increible.

Hagamos un poquito de memoria:

Hace ya mucho tiempo, haya por el año 98 yo salia de fiesta, y no tenia manera de echar la bronca si alguien llegaba tarde a la cita, debias esperar y esperar junto al principio del puente donde habias quedado. Con un poco de suerte, ibas a una cabina de telefono cercana y llamabas a casa de la persona con quien habias quedado, y con un poquito mas de suerte, te cojia el telefono la madre y te decia: -no, no esta, acaba de salir-. Y de nuevo tenias que esperar hasta que finalmente llegaba. Os dais cuenta de lo que ha cambiado esto?


Hace ya mucho tiempo, haya por el año 96 si querias buscar información para tus estudios, tenias varias vias: o preguntabas a tus padres, o buscabas información en la ENCICLOPEDIA de casa, enciclopedia de papel (aquella que ocupaba todo un armario). Os suena la palabra enciclopia verdad?

Hace ya mucho tiempo, haya por el año 95 sumado a un poco de suerte, tenias tu propio reproductor musical portatil, tenias un walkman. Y un poquito mas tarde, se pudo acceder al Discman. Os acordais? cambiar las pilas, darle la vuelta a la cinta, tener que llevar al mismo tiempo las cintas o los cds. Y con suerte alguno te duraba algo mas de 3 horas (sino le ponias el proctector anti-saltos). Habeis pensado el pedazo de cacharro que llevabamos por la calle'?


Hace ya mucho tiempo...(vale ya no lo pondre mas), por los años 90 jugabamos con la nintendo, la megadrive, mastersistem, etc... videojuegos donde lo mas real que habia era unicamente la ilusion de jugar. Hoy en este tema, los juegos ya no son juegos, son totalmente peliculas interactivas, o incluso juegos donde (hablo de la wii) se necesitan ya de movimientos corporales. Quien te diria en tus 10 años que ibas a manejar literalmente a los hermanos Mario.

y por supuesto sin olvidarnos de que hoy en dia existen: maquinas que cocinan por nosotros, maquinas fotograficas del 10.000 megapixeles, mini-ordenadores que casi son como un antiguo disc-man, telefonos moviles con internet/fotografia/email/etc, coches que captan la lluvia/la velocidad/etc, relojes con gps, fotografias desde un satelite del mundo entero, y un gran gran enorme ect.

Son tantas y tantas las cosas que han ido evolucionando en algo asi como 10-15 años, que es increible.

Yo, ahora que no vivo en España hablo con mis padres por videoconferencia a traves de internet sin que me valga un duro la comunicacion (incluso pude cenar con mi familia en fin de año al mismo tiempo que ellos, y tomar las uvas con ellos, estando yo a mas de 2000 km de distancia), con mi mini-ordenador de menos de 1 kg de peso. O cuando estoy en la calle que he tenido una cita, y estoy esperando AHORA PUEDO LLAMAR PARA ECHAR LA BRONCA A QUIEN LLEGA TARDE, eso es fabuloso!!


os dejo con dos dudas que me surjen con todo esto:
1 hasta que punto llegaremos a avanzar en estas cosas?
2 como es posible que no saquen un tabaco que no mate!!!!


En fin, dentro de otros 10 años, veremos que cosas futuristas existiran, moviles con mecheros/palillos de dientes/afeita-barba, ordenadores en el cerebro, dispositivos de musica en los ojos. Vaya mundo chulo vendrá (y por contra veremos los malos cambios sociales que estas cosas traeran)

en fin, es solo un pensamiento que tenia desde hace mucho tiempo (ummm, como avanza la tecnologia). queria compartirlo con vosotros.

os dejo con una serie de versus (en ingles "contra") de cosas que fueron y que ahora son.







ahora tengo que poner algunas peliculas en mi reproductor mp4.




0 comentarios: