domingo, 3 de agosto de 2008

Mentiras escondidas bajo otras mentiras

El tema que hoy hablamos trata sobre mentiras. uff, es un tema dificil y largo de explicar o de reflexionar.


A lo largo de mi vida me he encontrado con mucha gente que usa la mentira:


  • las primeras mentiras que comence a ver: empezando por aquel amigo que todos tenemos de pequeños del cual unicamente salen exageraciones sobre la realidad, llegando al punto de la mentira descarada. En aquella epoca en las que todos los amigos teniamos unos 9 años, ves a estos chicos y te hacian gracia, puesto que claramente se les veia por todos lados que las cosas que decian no eran verdad: "tengo una moto" (un niño de 9 años), "me he besado con tantas chicas", "yo tengo una megadrive y una supernintendo", "he viajado a china tardando 4 horas", jejejejee, bueno y un monton de mentiras mas que si ahora fuera capaz de acordarme seguro me reiria un monton. Pero bueno, digamos mentiras exageradas pero que eran graciosas dado que era imposible aquello.



  • las segundas mentiras que empece a ver: bueno las segundas mentiras que comence a ver, ya me pillaron con algo mas de edad, unos 15-16 años. Estas mentiras ya estaban mas elaboradas y ya tenian mas malicia, eran mas dañinas. La gente mentia para conseguir un proposito. De aquella epoca tengo ya varios recuerdos, pero me limitare a contar solo dos:


  1. una de las ultimas veces que yo menti por mentir, por sentirme mayor, por querer aparentar. Resulta que yo tenia moto y un dia se me estropeo y tuve que ir en autobus a recoger a mi...eh... novia de aquel entonces. Pues en el autobus iba un vecino mayor que yo, y con el que habia hablado muchas veces de coches. Resulta que me pregunto si ya me habia sacado el carnet de conducir coche, ni corto ni perezoso le dije que si (yo tenia unos 16 años creo) pero que no podia usarlo ese dia puesto que lo usaba mi madre. Al rato de la conversacion subio un amigo de mi hermano mayor que yo, me pregunto como que iba en autobus y le explique que se me habia roto la moto (todo esto los tres sentados al lado). El amigo de mi hermano dijo :"- bueno dentro de dos años te podras sacar el carnet de coche-" me dio tantisima verguenza aquello, (por supuesto baje la cabeza y me senti sonrojar), fue tan vergonzoso, lo pase tan mal con aquello, que decidi no volver a mentir mas.



  1. la segunda anecdota de aquel tiempo, fue un amigo mio que ya por aquella epoca sabia que era bastante mentiroso, puesto que ya le habia pillado en varias mentiras. Resulta que una vez quedo para salir con una chica y me pidio mi moto diciendome que asi la iba a impresionar mas. no me gusto mucho esto claro, pero era un amigo. le deje la moto con el juramento de que en 2 horas despues me devolviera la moto.

Pasaron las horas y no me traia la moto. Por aquel entonces no existia el movil, asi que no podia llamarle, solo podia esperar en la zona donde habiamos dicho. Paso una hora y media y me decidi ir a buscarle puesto que ya estaba incluso preocupado por si le habia pasado algo a el mientras conducia. En mi busqueda no lo encontre, asi que despues de 30 minutos buscandolo, volvi al punto de encuentro por si habia vuelto. Y efectivamente habia vuelto, le hice preguntas logicamente, puesto que estaba preocupado, primero por el, y luego por la moto. bueno pues resulta que era todo mentira. no habia quedado con ninguna chica, sino que queria la moto para otra cosa (no recuerdo que me dijo, alguna tonteria supongo), ademas habia roto una parte de la moto y no me dijo nada hasta que yo le pregunte.



Sin olvidar muchas otras mas mentiras, pero poniendo estas de ejemplo para futuros comentarios.




  • las terceras mentiras que empece a ver: bueno el tercer grupo de mentiras que comence a ver, las comence a ver entorno a los 21-24 años. estas mentiras tienen una mezcla de los dos tipos anteriores de mentiras y ademas se le suman el hecho de mentir sobre mentira. Estas mentiras ya se realizan para conseguir algo sin duda alguna, pero sin embargo en lugar de reconocer un hecho ocurrido se sigue negando

Una persona hace algo que no es del agrado para los demas, y para (vete a saber que razon o explicacion se dan estas personas) que no se descubra lo que han hecho mienten sobre mentiras, lo niegan, lo esconden, se quitan la culpa culpando a los demas. Esto es lo que hace que estas mentiras sean las mas dolorosas y las que mas daño hacen para la persona a las que se ha mentido.




(seguiria escribiendo pero tengo que hacer unas cosas, para otro dia retomo el tema, saquen sus conclusiones y comenten)

1 comentarios:

Anónimo dijo...

uooo!!
aki estoy comentando jiji.
puessss, s cierto todo lo q dices..yo la verdad no suelo mentir,ya q no es mi modus vivendi, e anche s me nota a leeeeeeeeeeguas q miento, será q soy como un libro abierto!!
ciertamente las mentiras, te llevan otras, i a no ser como eres, i x lo tanto a enganyarte a ti, i a tu alrededor.
asi q, sin mentir se vive mejor!:D