lunes, 28 de mayo de 2007

El color de agosto. Homenajeando a Yasmín














Bajo la direccion del departamento de artes escenicas se pudo disfrutar la tarde del sabado de la obra de Paloma Pedrero "el color de agosto", en Teatro El Albéitar ( Universidad de León ). Yo no hablaré de la obra de teatro puesto que ya se han encargado sucientemente los periodicos locales (vease por ejemplo: http://www.diariodeleon.es/se_cultura/noticia.jsp?CAT=114&TEXTO=5835959 ).
















Eso si, nada me impide hablar de Yasmín Fernández (que interpretaba el papel de Laura), pieza fundamental de la obra, protagonista compartido junto a Mª Carmen (interpretando a Maria).


Me gusto mucho la obra, me gusto mucho la interpretación de ambas protagonistas, pero sobre todo debo de alabar la actuación de Yasmín Fernández. Lo cierto es que me sorprendieron varias cosas:

  • Yasmín interpreta el papel de una chica con un caracter muy fuerte. esto me sorprendio, ya que Yasmín tiene un caracter pacifico, sereno, nada que ver con Laura. Me sorprendio mucho como Yasmín era capaz de sacar un caracter tan duro, molesto y dolido con su realidad. Enorabuena Yas, lo cierto es que has estado fenomenal en tu papel.


  • lo segundo que me sorprendió fue el tema de la obra, lo cierto es que tema controvertido donde los haya. aun asi, Yasmin lo hizo estupendamente, no se acobardo ni achanto en ningun momento.


  • lo tercero que me sorprendio, es que estaba sacando fotos (las que veis arriba) al comienzo de la obra. A los 5 minutos de buscar la foto perfecta, decidi dejar las fotos y atender a la obra, la idea era hacer mas fotos mientras se fuera desarrollando la historia. La cuestion es que me gusto tanto la obra, y la interpretacion de Yasmin que se me paso el tiempo volando y no pude hacer mas fotos, increible.

En definitiva, estupendo Yasmin, me gusto muchisimo, espero poder ir de nuevo alguna obra más.


(por cierto Yasmin es la chica que viste de negro en las fotos, se que no soy muy buen fotografo, si me mandais alguna mas prometo ponerla)


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gon, este homenaje ha hecho que recuerde esa pintura volando por el escenario, esa historia trepidante y a la vez inesperada enamarcada en unos caracteres tan dispares que se entrelazan entre sí para dar lugar a dos personas que a la vez se aman.
Bueno, después de desvariar, ha estado de puta madre la obra y la actuación de Yas ha sido sobresaliente, espero que esta semana en Sahagún dé todo de ella como en la última actuación.
MUY BIEN YAS!!!

Anónimo dijo...

jooooooo muchas ggracias chicos (me he puesto colorada y todo) De verdad muchas gracias por ir, porque el fin ultimo del teatro es el publico y vosotros sois un publico maravilloso.

Anónimo dijo...

Maravillosos tanto las palabras de Gonza como laobra y la actuacion de YAs, yo la vi en Sahagun y me aprecio una pasada. muchas felicidades y espero que podais realzarla otra vez. un besazo